Inicio Contacto  
 
 

Categorías

 

Animales
Belleza
Bricolaje - Decoración
Calzado
Cocina
Colada - Ropa
Hogar
Joyas
Limpieza
Manchas
Niños
Plantas
Salud
Vehículos
 
 
 
 Alojamiento Web Premium
 
 
 
 

 

Plantas

 

La limpieza de las hojas de las plantas es importante para su salud y para la estética de la misma. Por eso, si notas que las hojas de alguna de tus plantas presentan unas manchas o una capa blanca en la superficie, probablemente se debe a la cal del agua. Para eliminarla, rocía las hojas con la mezcla de un litro de agua y una cucharada sopera de vinagre.

El ficus es una planta realmente agradecida y con solo prestarle un poquito de atención podrás verla crecer grande y muy frondosa. Toma nota de una forma excelente y muy sencilla de aportarle vitaminas y conseguir que crezca fuerte: tan solo tienes que acordarte de echarle una vez al mes una taza de leche en la que se haya disuelto una cucharada de miel. Es infalible.

  • ¿Tienes un bonito jardín y no sabes cómo acabar con los molestos gusanitos? Una forma fácil y vistosa de hacerlo consiste en plantar caléndulas ya que esta bonita planta (que se siembra en primavera y florece en verano) tiene la propiedad de mantener a raya los gusanos.

  • Si observas que tu planta hace un tiempo que ha dejado de crecer, puede deberse a un exceso de raíces que dentro del tiesto impiden el crecimiento de la planta. El truco para reanudarlo será trasplantarla a una maceta más grande añadiendo sustrato fresco. Verás qué pronto se recupera.

  • ¿Dónde vives el calor aprieta? ¿Han aparecido hormigas junto a tus plantas? Para eliminarlas y que no vuelvan a aparecer, reparte unas rodajas de limón por encima y alrededor de las macetas por las que las observas moverse. Desaparecerán sin dejar rastro.
  • Si no quieres que insectos, gusanos y diferentes plagas ataquen a la raíz de tus plantas, entierra unos cuantos fósforos en la tierra.

Hojas verdes: Si tienes plantas de interior con hojas grandes y bastante resistentes puedes eliminar el polvo que se posa en ellas con trocitos de piel de plátano: sólo tienes que frotar la hoja con la parte interior de la piel de esta fruta. Además, te quedarán súper brillantes.

Potos amarillento: Cuando las hojas de tu poto empiecen a volverse amarillas llegando a caerse, añade una yema de huevo batida con un poco de agua sobre la tierra y la planta se recuperará en poco tiempo.

  • Si la tierra de tus macetas o jardineras se ha compactado demasiado, conviene que las airees de vez en cuando para permitir que las raíces respiren y la planta se oxigene. Para ello rastrilla la tierra, compáctala con la mano y listo.
  • Hormigas en las macetas: Si cuando mueves las macetas de tu terraza observas que hay hormigas, puedes acabar con ellas frotando con medio limón el borde de los tiestos. Las hormigas odian el limón y evitarán acercarse.

 

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

 

 

 

Copyright©2011-2014 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.