Inicio Contacto  
 
 

Categorías

 

Animales
Belleza
Bricolaje - Decoración
Calzado
Cocina
Colada - Ropa
Hogar
Joyas
Limpieza
Manchas
Niños
Plantas
Salud
Vehículos
 
 
 
 Alojamiento Web Premium
 
 
 
 

 

Manchas

 

Si descubres que la cubertería de acero inoxidable que ha estado guardada mucho tiempo tiene manchas de humedad, puedes eliminarlas frotando cada cubierto con un trapo humedecido en vino tinto, vinagre o en zumo de limón. Cualquiera de estos tres líquidos hará que puedan recuperar su color inicial.

Para eliminar las manchas recientes de chocolate en la tapicería del sofá, típicas del descuido de los niños al comer, intenta retirar al máximo el producto con papel absorbente de cocina y pásale, después, un paño impregnado en alcohol rebajado con agua fría.

  • He aquí un truco para eliminar la cola y el pegamento de la ropa y que quede sin rastro. Frota cada mancha, antes de lavar la prenda, con gasolina de la que se utiliza para cargar mecheros.

  • Para acabar con una mancha de alquitrán de un tejido, elimina la mayor parte posible con ayuda de un cuchillito pero procurando no estropear la tela. A continuación, ablanda los restos con mantequilla y frota la mancha con un paño limpio. Luego, lava el tejido. Las manchas habrán desaparecido.

  • La mejor forma de eliminar las manchas de vómito es retirando los restos sólidos, aplicando sobre ella un chorro de agua de sifón y limpiando con una esponja humedecida en una solución de bórax. Por último, lava la prenda como acostumbres.

  • Para eliminar las manchas de heces hay que eliminar los depósitos sólidos, remojar después en una solución de bórax durante media hora y, por último, hay que lavar la prenda con un detergente biológico.

Si al curar una herida has manchado una prenda de ropa con yodo, frota la mancha con un paño humedecido en amoníaco disuelto en agua. Si aún así la mancha se resiste, frota con una mezcla preparada con una parte de alcohol y dos de agua.

¿Estás cansada de intentar quitar las manchas de nicotina que aparecen en la ropa? Si las frotas con un poco de alcohol de 90º se eliminarán. Si el tejido es lavable, lávalo después.

  • ¿Has rayado con bolígrafo un bolso o una prenda de piel? Si se trata de una piel muy delicada es preferible que consultes en una tintorería especializada en piel, pero si crees que tú mismo puedes eliminar  la mancha, aplica aceite de almendras con un paño.
  • Si ha caído una mancha de vino en una prenda de algodón mezclada con poliéster, introdúcela en un barreño en el que añadirás tres partes de agua y dos partes de vinagre. Deja la prenda en remojo unas cuantas horas y la mancha desaparecerá por sí sola. A continuación, lávala.

 

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

 

 

 

Copyright©2011-2014 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.