Inicio Contacto  
 
 

Categorías

 

Animales
Belleza
Bricolaje - Decoración
Calzado
Cocina
Colada - Ropa
Hogar
Joyas
Limpieza
Manchas
Niños
Plantas
Salud
Vehículos
 
 
 
 Alojamiento Web Premium
 
 
 
 

 

Muebles

 

Mesa de cristal: Si el sobre de tu mesa de centro o del comedor es de cristal y presenta algunos arañazos, aplica encima con ayuda de un dedo un poco de pasta dentífrica, elimina los restos que sobresalen y, una vez seca, frota con ayuda de un paño con hielo. La rayas quedan tan disimuladas que casi ni se notarán.

¿Te has cansado del cabecero de la cama? Si quieres darle un toque diferente a tu habitación y el tipo de cabecero lo permite, recurre a un papel pintado que sea de tu gusto. Costará poco dinero pero conseguirás una habitación diferente. Evita, eso sí, que sea demasiado fino para que no forme antiestéticas burbujas. ¡Verás qué cambio!

  • Las molestas y feas marcas que dejan las pegatinas viejas sobre la superficie de los armarios puedes quitarlas con esencia de trementina (también llamado aguarrás puro). Empapa un buen trozo de algodón y realiza pases suaves trazando círculos sobre la superficie afectada.
  • La decisión de comprar una mesa redonda o cuadrada depende, por lo general, del espacio disponible: estas dos formas están indicadas en espacios pequeños, porque pueden colocarse en cualquier rincón; sin embargo, las rectangulares requieren más metros. Recuerda, sea cual sea la elección que hagas, que alrededor de la mesa debe haber un espacio libre de entre 80 y 100 cm para mover las sillas con comodidad.
  • Si en la habitación de tus hijos no hay mucho espacio, una buena solución es comprarles camas con canapé abatible. En su interior podrás colocar mantas, edredones, etc. Invertirás algo más de dinero pero el resultado compensará en mucho a la inversión.
  • Para decorar la mesa de las fiestas navideñas no hace falta tener un gran presupuesto, sino sólo imaginación y pensar en todo aquello que tenemos a mano por ser invierno o acercarse las fiestas... Por ejemplo, para decorar tu mesa de Navidad, recurre a extender por la mesa unas nueces y avellanas con su cáscara, acompañado de piñas abiertas y hojas de árbol. ¡Bien fácil y vistoso!

Si tienes algún mueble de cuero que se ha cuarteado ligeramente al estar cerca de una fuente de calor (como un radiador), trátalo con aceite de ricino antes de abrillantarlo con un paño suave de lana. Y evita, en lo sucesivo, que el calor siga estando tan cerca.

Para recuperar un mueble de nogal hay que proceder, primero, a quitarle el polvo. Después, se limpia con leche fresca y se abrillanta con un paño seco y suave. Si el mueble de nogal tiene manchas, pueden eliminarse frotando en la dirección de la madera con una mezcla de aceite de oliva y sal. Luego, pasar un paño suave.

  • Para cuidar los muebles antiguos en invierno y evitar que se agrieten conviene tratarlos con cera neutra por lo menos una vez a la semana. También es bueno ventilar las casas a diario, sobre todo si llueve, para aportarles humedad.
  • Para los muebles de madera natural sin barnizar que no tienen brillo es excelente pasarles una mezcla de aceite vegetal y unas gotitas de vino tinto: quedarán nutridos y con una pátina realmente bonita.

 

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

 

 

 

Copyright©2011-2014 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.