Inicio Contacto  
 
 

Categorías

 

Animales
Belleza
Bricolaje - Decoración
Calzado
Cocina
Colada - Ropa
Hogar
Joyas
Limpieza
Manchas
Niños
Plantas
Salud
Vehículos
 
 
 
 Alojamiento Web Premium
 
 
 
 

 

Albañilería

 

Tapar agujeros: Si estás pintando y aparece el agujerito de un clavo que quieres rellenar antes de seguir, improvisa esta eficaz pasta: mezcla un poco de pegamento blanco con maicena, de forma que quede bien espeso; rellena el interior del agujero, deja que se seque y prosigue con la pintura.

Agujero en azulejo: Para tapar y disimular un agujero en un azulejo de color, compra un poco de pintura al óleo de un tono parecido al del azulejo. Después, mezcla esta pintura con la pasta de rellenar grietas y tapa el agujero.

  • Si tienes que taladrar una pared y no quieres tener que recoger el polvo, pega con cinta, justo debajo de la zona a taladrar un sobre abierto.

  • Cuando vayas a colocar un suelo -de baldosas de cerámica, terracota o piedra- nuevo en tu casa, instálalo y no lo vuelvas a pisar hasta transcurridas 24 horas de su colocación: si no está bien masillado podría desnivelarse o desprenderse.

  • Mantén las juntas de plaquetas, baldosas o azulejos blancas pintándolas con una mezcla de consistencia cremosa de agua, cemento blanco y un poquito de pintura blanca. Antes de pintar, raspa con un cuchillo para eliminar la suciedad.

  • Si tienes que hacer algún agujero en un azulejo, la mejor forma de hacerlo es poniendo justo en el centro donde quieras hacer el agujero un trocito de esparadrapo: la broca no resbalará y tendrás que hacer mucho menos esfuerzo.

Si la fachada de tu casa es de ladrillo visto y éste ha perdido el color rojizo de antaño, mezcla dos partes de aceite de linaza cocido y una parte de aguarrás. Aplícalo con ayuda de una brocha (siempre protegiendo tus manos con unos guantes de plástico) a la pared de ladrillos y verás cómo rápidamente recuperarán su color.

Si tienes pequeños agujeros en la pared (de clavos, chinchetas, etc.), puedes proceder a rellenarlos y disimularlos introduciendo en ellos pasta dentífrica blanca. Deja que se seque bien (unas cinco horas) si tienes que retocar la pintura encima.

 
 

 

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

 

 

 

Copyright©2011-2014 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.