Inicio Contacto  
 
 

Categorías

 

Animales
Belleza
Bricolaje - Decoración
Calzado
Cocina
Colada - Ropa
Hogar
Joyas
Limpieza
Manchas
Niños
Plantas
Salud
Vehículos
 
 
 
 Alojamiento Web Premium
 
 
 
 

 

Cabello

 

Si tu pelo castaño ha perdido su brillo natural y quieres devolvérselo prepara una infusión con 50 gramos de hojas de nogal por cada litro de agua. Mientras se enfría, lávate el pelo y luego acláratelo con la infusión preparada que ya estará templada. Cuando se seque, el cabello estará precioso porque habrá adquirido un tono realmente brillante.

Cuando quieras que tu pelo crezca rápidamente y, además, esté muy sano y brillante, no tienes más que darte el último aclarado después de cada lavado con agua en la que hayas hervido un puñado de ortigas blancas (en herboristerías). Cuando hagas el preparado, no lo conserves más de tres o cuatro días.

  • Proteger el pelo del sol: El sol siempre hace estragos en nuestro cabello. Para protegerlo, antes de ir a la playa humedécelo con agua y luego ponte una crema suavizante desde la mitad del pelo hacia las puntas; péinate a fondo y hazte una coleta. Cuando vuelvas a casa lávalo como tengas costumbre.

  • Si tu problema es la caída del cabello, intenta una solución que te parecerá mágica: hierve 200 gramos de ortigas en 50 cl de vinagre durante cinco minutos, deja enfriar y luego fricciónate el cuero cabelludo al menos una vez al día durante dos semanas.

  • Sin caspa: Extiende por todo el cuero cabelludo un poco de miel dándote un ligero masaje. Deja transcurrir unos 45 minutos y lávate la cabeza como lo hagas habitualmente. Repite esta operación durante cuatro o cinco lavados hasta comprobar que el problema ha desaparecido por completo. Te parecerá mentira, pero es un truco muy eficaz.

  • ¿Tienes el cabello graso? Añade al agua del último aclarado el zumo de medio limón. Se mantendrá limpio durante mucho más tiempo.

¿Te gustaría presumir de unos rizos con un brillo y una forma fascinante? Después de cada lavado echa sobre tu cabello el zumo de un limón presionando bien los rizos hacia la raíz. El resultado es increíble.

Si te has quedado sin suavizante para tu cabello, no tienes por qué preocuparte. Añade al champú que utilices habitualmente un poquito de miel. Tu pelo brillará y quedará tan suave como si te hubieras echado suavizante.

  • Da brillo a tu cabello: Hierve durante 15 minutos, una corteza de olmo de unos diez centímetros, añade un trozo de ruda y deja hervir 15 minutos. Cuela el líquido y deja que se enfríe antes de aplicarlo en tu cabello con un suave masaje. Evitarás su caída y obtendrás brillo.
  • El problema del cabello con mechas o reflejos es que según va creciendo se nota mucho que la raíz no tiene el mismo tono. ¿Te gustaría que esto pasase inadvertido? Es muy fácil: solamente tienes que aplicarte un poco de espuma de color gris en el pelo cuando aún esté mojado.

 

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

 

 

 

Copyright©2011-2014 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.