Inicio Contacto  
 
 

Categorías

 

Animales
Belleza
Bricolaje - Decoración
Calzado
Cocina
Colada - Ropa
Hogar
Joyas
Limpieza
Manchas
Niños
Plantas
Salud
Vehículos
 
 
 
 Alojamiento Web Premium
 
 
 
 

 

Gatos

 

Si quieres que tu gato aprenda que no tiene que arañar las patas de los muebles o las paredes, llena una botella con difusor de agua y cada vez que lo haga, moja un poco al gato. De esa manera, tu minino aprenderá que no debe volver a hacerlo.

Los gatos son unos animales muy limpios, y a causa de su higiene se les forman bolas de pelos en el estómago. Para que se deshagan sin complicaciones, ponle de vez en cuando un platito de aceite de oliva. Le gustará y, además, contribuirá a que esas bolas se deshagan sin más problemas.

  • Para evitar que los cachorros de gato jueguen con tus prendas u objetos preferidos, dales algunos objetos con los que puedan entretenerse: un jersey o camiseta viejos para que los muerda, una pelota para que corra tras ella, una caja vacía para que la inspeccione y un tronquito de árbol para que lo arañe y escale sobre él. Seguro que dejará tus cosas en paz.

  • ¿Tu terraza se ha convertido en el lugar de juegos del gato de algún vecino? Si prefieres que no aparezca más por allí, tendrás que utilizar un par de métodos disuasorios para el animal: primero, cuando le veas aparecer y sin que él te vea a ti, lánzale un buen chorro de agua con una manguera. También puedes hacer ruidos estridentes que le asustarán, por lo que evitará pasar por esa zona cuyas experiencias le resultan desagradables.

  • Dientes limpios: Si quieres prevenir el sarro en la dentadura de tu pequeño felino, límpiale los dientes, de vez en cuando, con una solución compuesta por agua y sal a partes iguales.

  • Gatos sanos: Hay una serie de cuidados básicos a tener en cuenta para que tu gato tenga una salud de tigre. Por ejemplo, si le haces la comida en casa, échale una pizca de sal, esto hará que tenga necesidad de beber más... y engordar menos. Además, procura que tenga siempre abundante agua limpia, lo que evitará que padezca cistitis. En cuanto a su cajón, cámbiale la arena todos los días.

Pelaje brillante: Para que el pelaje de tu gato se mantenga brillante, no olvides introducir en su alimentación, sólo de vez en cuando, un poquito de mantequilla.

Gatito limpio: ¿Te van a regalar un cachorrito de gato? Si puedes escoger, es preferible que no lo separes de su madre hasta pasadas cuatro semanas de su nacimiento: ella le habrá enseñado a limpiarse y, así, no tendrás tú que encargarte de su higiene.

  • El celo es uno de los problemas más frecuentes. Para que no se pase día y noche maullando, dale a diario una infusión de hierbaluisa. Se calmará casi de inmediato.

  • Bañar al gato: Los gatos son animales muy limpios, por lo que el baño sólo es recomendable si el animal está muy sucio. Para ello introdúcelo en la bañera con agua a 39 ºC, y aplícale un champú especial para gatos; habla y acaricia al animal para que se tranquilice. No metas su cabeza ni mojes sus ojos ni orejas. Acláralo bien y deja que se sacuda antes de secarlo suavemente con una toalla. Y para que tenga un grato recuerdo, dale la golosina que más le guste.

 

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

 

 

 

Copyright©2011-2014 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.